viernes, 30 de marzo de 2012

¿QUÉ HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO? AUTOMOTIVACIÓN.


He terminado de leer hace muy poco el libro titulado “¿Quién se ha llevado mi queso? (Spencer Jonhson). Se trata de una fábula de dos ratones y dos liliputienses que viven en un laberinto y requieren de encontrar queso diariamente para sobrevivir. De repente, cuando más confiados estaban los liliputienses se termina el queso del depósito del que comían y, a partir de ahí, se explican los comportamientos de los protagonistas. La fábula se enmarca en una reunión de antiguos compañeros de estudios y se termina con las conclusiones de éstos. El libro se puede descargar en “pdf” en la dirección:


o bien se puede ver el video de dibujos animados en “YOUTUBE” 



Atardecer en la Ría do Burgo
                La situación actual para algunos con cambio de las circunstancias, por la crisis económica, con pérdida de trabajo, etc. en donde parece que todo lo que teníamos seguro se nos está tambaleando; en una palabra parece que se está desmoronando nuestro estado del bienestar, se asemeja bastante bien a la fábula del libro.
                A lo largo de la historia uno de los personajes coloca ciertas frases en las paredes, unas veces para motivarse y otras para motivar al otro compañero cuando se disponga a seguirle. Una de ellas me llamó mucho la atención:
¿Qué harías si no tuvieras miedo?
                Considero que diariamente, para afrontar los nuevos desafíos a los que nos enfrentamos cada día, deberíamos grabárnosla en la mente, para evitar sufrir las parálisis que muchas veces tenemos por miedo a los cambios.
                He vivido y trabajado en México, Pakistán y Vietnam y, como turista he estado en la India. Es sorprendente ver cómo la gente vive mucho más feliz y tranquila que nosotros a pesar de carecer de la mayoría de las cosas que disfrutamos en occidente. La mayoría de la gente de estos países vive al día sin una seguridad sobre su futuro y lo hacen sin miedo  que los atenace.
                Muchas veces debemos salir de nuestro entorno de seguridad para afrontar nuevos desafíos, sin miedos que nos atenacen, como decía antes.
Desde mi casa en Perillo
                Recomiendo la lectura del libro, aunque está escrito en un estilo muy americano, al que, por otra parte, ya estamos acostumbrados por las películas y series que inundad nuestra televisión.
                Disfruten con la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario